Somos Libres... ¿Pero Hasta Que Punto?


Decir que somos completamente libres de hacer lo que se nos de la gana... seria mentir, por que por mas que podamos, siempre hay una condicionante que nos detiene.
La sociedad, los amigos, la familia, las leyes de la física... nosotros mismos.


Yo la verdad es que soy una persona con muy poco conocimiento de la palabra vergüenza, si tengo que decir algo lo digo si tengo que hacer algo lo hago y si quiero hacer algo... depende de muchas cosas, por lo general si es algo que quiero mucho mucho suelo se bastante egoísta y hacerlo, si es algo que me condiciona solamente a mi lo hago... mientras las leyes de la física me lo permitan... [es una experiencia personal ¬¬].

Pero aun así, no soy completamente libre, somos personas rodeadas de mas personas, estamos unidas a ellas por relaciones, mas estrechas o menos estrechas pero unidas al fin, la libertad habla también de soledad, o es al menos mi punto de vista, alguien totalmente libre de hacer lo que desee es alguien también solo, no completamente pero se ha de sentir muy solo.

Muchas veces soy egoísta, y no creo que este mal, uno no puede vivir pensando en los demás, pero suele hacerlo... hay muchas cosas que no no se hacen por anteponer el bienestar de otras personas... pero ¿y el nuestro?

Ya vuelvo a irme de tema...
Según el diccionario de mi madre [grande y pesado ¬¬] Libertada es: "La facultad que tiene el hombre de obrar o no obrar, de elegir entre las muchas posibilidades que se le ofrecen"
Hoy en día... ¿Cuantas veces podemos elegir? Muchas veces, y lo hacemos, pero ¿Cuantas llevamos a acabo las cosas que elegimos?
La libertad es muy relativa, si eso es verdad, depende de muchas cosas, también es muy subjetiva, no todos tenemos las mismas libertades... o no todos la hacemos valer...

Yo trato y seguiré tratando de vivir lo mas independiente posible, a mis gustos mis maneras, pero nunca dejare de tener presente que mis decisiones afectan a un entorno... por ende no siempre haré lo que quiero, no siempre tendré la libertad de realizar lo que elijo.

Luzbel

3 Asistencias:

  • Unknown | 14 de mayo de 2008, 21:29

    Sólo me queda decir...

    LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!!

    xD Pues si, aveces por muy libres que queramos ser,hay cosa y media que nos limita.

    Hay que luchar por quitar esas barreras u obstáculos.

    Besos y abrazos de conejo,Carlos

  • Tinho | 18 de mayo de 2008, 15:11

    O.o... tienes razon, no tenemos libertad, por eso digo:

    REVOLUCIOOOOOOOOOOOOOOON

    eso comportaria unir a gente, limitar su libertad, mejor no... nuestra sociedad nunca sera libre, sintiendolo mucho tengo que decir que no podremos ser libres...

    Bueno te envio muchos besos preciosa^^

  • Paloma Montserrat | 2 de junio de 2008, 19:00

    Me encantó esta entrada o.o es cierto, nunca seremos completamente libres por más que queramos lamentablemente, ya que estamos sujeto a cosas que si quererlo y sin darnos cuenta tenemos que seguir.

    Maravillosa entrada ^^

    -Montse