Y La Inocencia?

Para mi la inocencia es vivir en un mundo de sueños despiertos, pero creyendo a ciegas que estos son partes o la realidad en si misma. Un estado donde se ve que todo es posible y donde creemos que podemos tener el mundo en nuestras manos. Algo tan bello tan puro tan... surrealista lamentablemente, o es al menos la realidad por mucho que me cueste.

Hoy en día la inocencia esta casi extinta, y la poca que queda se va a perder irremediable y prematuramente. La sociedad influye de tal manera que no solo los chico se ven obligados a abandonar algo tan mágico como la inocencia, como la infancia, sino que los impulsa a querer abandonarla por sus propios medios.
Por eso tal vez los pocos que aun la conservan se ven obligados a abandonarla por miedo a ser excluidos, por que como humanos que somos tememos a lo distinto, a lo diferente, y la inocencia esta claramente es un estado de diferencia, es un estado de desactualización en un mundo que avanza a pasos agigantados.

Chocar contra la realidad, dando un paso a la madurez es absolutamente necesario y obligatorio, peor porque querer adelantar ese choque? Por que querer romperte la cabeza contra la realidad? por que obviamente se lo que pasara al querer y hacer algo para lo que no estamos preparados.

Y yo no hablo de inocencia sexual, ese tema abarcaría muchísimas mas lineas y un punto de vista demasiado amplio.
No simplemente hablo de esa etapa por la que supongo que todos pasamos, yo de inocencia no tengo nada pero trato de no perder mi infantibilidad (si, lo se, acabo de inventar la palabra).
Eso es algo que que tratare de no perder nunca y que se vincula con mi mundo de escape (y que también se puede notar en la entrada anterior u_u).

De que sirve lucir y decir ser adulto cuando en realidad no se es ni un proyecto de eso, de que sirve cambiar un mundo de fantasías de utopías por la mas triste y pura realidad.
Se que no se puede vivir soñando, que seria algo ilógico e irreal, que se estaría viviendo una mentira. Pero nosotros, los que ya hemos salido de ella por que empujamos a los menores a salir de ella? porque damos a ver que eso trae ventajas cuando lo único que trae es problemas, responsabilidades y preocupaciones...


Bien dicho esta que" Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Nunca pensamos en lo grandioso que era eso, hasta que ya no quedo nada de el, porque no dejar que el que aun no tiene disfrute de el?
Preguntas tontas lo se, pero que aun así se me pasan por la mente y no logro entender... sinceramente la sociedad cada vez a mas vergüenza...

Luz

2 Asistencias:

  • Morníë Thunderstorms | 19 de abril de 2008, 15:31

    22 años y sigo viviendo en un mundo irreal que mezcla sueños, imaginación y realidad; hay días que es difícil y parece que todo te supera pero uno no se puede dejar vencer, porque nuestros sueños y nuestra imaginación es nuestro templo personal, nuestro paraiso particular y eso no debe de perderse jamás.

  • maria isabel | 9 de febrero de 2011, 22:13

    apoyo mucho este tema y creo en eso y lo seguire creyendo...seguire creyendo que todo es posible en esta vida y contal d q uno imagine sueñe o crean y tenga fe en eso se vuelve una realidad...y para q perder el tiempo con la realidad si es mas sano vivir en un mundo de sueños y fantasias xq asinunca estas triste y t liberas de todos esos problemas externos..para q envejecer si no se usa...yo tengo 18 años y sigo teniendo esa inocencia y la seguire teniendo hasta el fin...y se q n algunos momentos uno se siente triste x alguna desilución o un problema,etc..pero una en la vida no debe rendirse y seguir adelante y para q estar pendiente de la cruel realidad o de como esta la situacion de ahora o la situacion de uno,si es mejorimaginar y visualizar d q algun dia esos sueños se realicen...mi lema es creer para ver,y no ver para ceer y asi no sufres ya q atraemos lo q pensamos o imaginamos..