Te pierdes...

deambulando entre frases, palabras, letras; viajas por poemas, poesías y leyendas; escapas por canciones, historias y cuentos.

Es algo atrapante, algo estimulante. Hace que dejes de ver mas allá y que solo te interese el “¿como sigue…?”. La realidad deja de existir y solo la ficción es tu mundo, tu otro mundo.

¿Nadie ha notado ese poder que tiene la lectura? Yo soy capase de abstraerme por horas y horas leyendo, dejo de pensar en lo que pasa a mi alrededor y solo me concentro en los renglones que marca la pantalla.

Y es todo un drama, en mi casa no son muy fanáticos de la lectura y es difícil explicar, porque sonríes, sufres, lloras, te enterneces, te enamoras… con cada uno de esos personajes ficticios que cuenta cosas que a veces sueñas que te pasan, y que solo consigues acercarte por ese único medio que es el leer.

¿Quién no soñó nunca con su príncipe azul? ¿O que vencía a un terrible enemigo? ¿A quien no le costo lagrimas descubrir que no siempre hay finales felices? Y que no hay que encariñarse con los personajes porque así como el autor los arma a punta de lápiz, debemos recordar que del otro lado éste tiene una goma.

Y aun así, sonreímos como tontos cada vez que leemos algo que nos gusta, o al menos yo, y queremos saber como continua.

Los libros son otro mundo, que no muchos entienden, son ese mundo que alguien crea con la esperanza de que alguien mas lo necesite, desinteresadamente… o no tanto.

Creo que ha esta altura ya perdí el hilo de lo que iba diciendo, pero créanme que no es fácil con los diálogos de “Los increíbles” de fondo… Primos, uno no elige a los familiares ¿no?

¿A que viene tanto divague sobre el Leer? Pues… últimamente paso mucho haciéndolo, [que leo, mal pensados ¬.¬] y me parecía que muchas veces los que me rodean no entienden el porque esa necesidad de leer, se que ningunos de ellos leerá esto, pero me consuela que a lo mejor no soy la única idiota que se pierde entre paginas amarillas y olor a papel, de ese viejo y desgastado que cuando abres un libro parece desplazarse por el aire cual nubecilla. ¿Genial no?


2 Asistencias:

  • Ana | 15 de marzo de 2009, 11:30

    Una gran entrada. Da gusto leer cosillas asi ^^

    besitos guapa

  • Jéssica | 31 de agosto de 2009, 9:46

    Estoy con Hanna, da gusto leer cosas así.
    Y sinceramente, me encanta perderme en las páginas de esos viejos libros, esos que te enamoran y te atrapan cada vez que los lees.. te hacen soñar, te hacen entrar dentro de la historia para poder "vivir otra vida".
    Pasaré más por aquí ^^